Blogia
L a P e d r @ d a

Inician campaña de recogida de fondos para pedir en el New York Times un juicio justo para los cinco presos políticos cubanos

Inician campaña de recogida de fondos para pedir en el New York Times un juicio justo para los cinco presos políticos cubanos Rebelión

Los grupos de solidaridad con Cuba de Estados Unidos y las esposas de los cinco cubanos presos en Estados Unidos acusados injustamente de espionaje han iniciado una campaña para recoger fondos con el objeto de contratar una página en el New York Times "dando a conocer la verdad al pueblo norteamericano y pidiendo un Juicio Justo e Imparcial fuera de Miami para los Cinco".

Se trata de algo "muy necesario dada la proximidad de la Apelación a presentarse en febrero". La fecha idónea para publicarla sería alrededor del 19 de enero, natalicio del líder por los Derechos Civiles Martin Luther King.

El precio de la inserción supera los 40 mil dólares. Los grupos de que están organizando sugieren una aportación de 500 dólares por comité de solidaridad. Al parecer, ya se tienen recogidos en Alemania 7500 euros, además de los 1.500 euros de Andalucía y otras aportaciones en Estados Unidos hasta un total de quince mil dólares.

El resto del dinero se debería recolectar durante este mes de diciembre y como máximo los primeros días de enero.

Los organizadores consideran qe "en todos los países se pueden hacer pequeñas colectas entre los amigos de Cuba, Casas de Amistad, 0rganizaciones de Derechos Humanos y de Solidaridad, comenzando por 1 dólar o el equivalente en la moneda de cada país. Lo importante es que entre todos podamos lograr romper el muro de silencio y llevar la verdad al corazón del pueblo norteamericano".

Según afirman "los jueces que atenderán la apelación no podrán ignorar una página en el N.Y.Times que ponga de manifiesto la verdad que se ha querido ocultar y cuente con la rúbrica de Premios Nóbel, prestigiosas personalidades del mundo y el respaldo de más de 60 mil firmas".

Para incorporarse a esta campaña se sugiere comunicarse con los grupos locales de solidaridad con Cuba o centralmente escribiendo a Marta Lidia del Icap: marta@icap.cu para coordinar la forma y envío del dinero recaudado. También se puede escribir a Alicia Jrapko: ajrapko@cal-research.org para precisar los detalles sobre el anuncio, Cta. entre otros aspectos.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres